lunes, 27 de septiembre de 2010

Smooth Black and White: Sarah Moon

Hace un año me fue introducida a una de mis actuales fotógrafas de moda favoritas; es Sarah Moon sus fotografías son casi como si ella las hubiera pintado y muestran un lado diferente de la moda, sobre todo las fotografías en blanco y negro o sepia. He aquí un poco de historia:
Sarah Moon es una fotógrafa francesa, nacida en 1941 en una familia de judíos obligados a abandonar la Francia ocupada. Se fue a Inglaterra y allí estudió dibujo. Sarah Moon ejerce la profesión de modelo 1960 a 1966, y se volvió a la fotografía desde 1970. Se hizo famosa por su campaña de publicidad de Cacharel. En su trabajo por la moda, ella fue capaz de mostrar a las mujeres en un ángulo particular debido a su relación con los modelos que ha compartido el mundo durante su juventud. Las miradas y las actitudes que ha capturado en sus fotografías revelan un grado de complicidad que tiene hombres distinguidos en la fotografía de moda.

Entre los temas recurrentes que surgen del trabajo de Sarah Moon incluyen la memoria, la muerte, la infancia, la feminidad, la soledad. Durante su carrera en la moda Sara Luna ha trabajado en color en función de los pedidos.

En la segunda fase de su carrera como fotógrafo, que inicialmente prefería la recuerdan en blanco y negro de la soledad, lo irreal, un momento sin tiempo, pero de vez en cuando se volvió al color.  Su enfoque es muy diferente en el color de una fotografía en blanco y negro. Este es el enfoque a todo color que hicieron su interés en las flores y los pájaros en una serie de sus fotografías.

Espero les guste!!!