domingo, 31 de octubre de 2010

Diseño de interiores escandinavo

Diseño escandinavo emergido en los años 50 en los tres países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia) así como Finlandia como movimiento del diseño caracterizado por diseños simples, sencillos, minimalism, el stylisation, la funcionalidad, y la producción en masa del bajo costo.
Premio de Lunning, concedido a los diseñadores escandinavos excepcionales entre 1951 y 70, era instrumental en ambos diseño escandinavo de fabricación una materia reconocida, y en definir el perfil del diseño escandinavo.

La idea de que los objetos diarios hermosos y funcionales no sólo sean comprables a los ricos y al de gran alcance, pero a todos, es un tema de la base en el desarrollo de modernism y functionalism, pero probablemente se observa lo más totalmente posible en diseño escandinavo del poste-WWII. El fondo ideológico era la aparición de una forma escandinava particular de democracia social en los años 50, así como la disponibilidad creciente de nuevos materiales y métodos baratos para la producción en masa. El diseño mucho escandinavo hace uso la madera forma-presionada, los plásticos, aluminio anodizado o esmaltado o acero presionado.

El concepto de Diseño escandinavo ha estado conforme a muchos discusiones, exposiciones y agendas de estudiante de la comercialización por los cincuenta años pasados, pero muchos de los ideales democráticos del diseño que era el tema central del movimiento han sobrevivido y se pueden encontrar resonante en trabajo de diseño contemporáneo por los diseñadores escandinavos e internacionales.